"Comprendo que no soy el dueño de la verdad absoluta, si es que algo así existe. Pero también es cierto que en mi vida necesito manejarme con algunas certezas. Ésas son mis verdades."

Jack Rinella

sábado, 2 de octubre de 2010

Singular y Plural

CONCEPTOS

Cuando mi boy alex redactó un índice por temas de los libros que integran nuestra Biblioteca, incluyó una categoría que llamó: "Sexualidad".
Y cuando sometió esa propuesta a mi aprobación lo corregí en ese punto expresando que prefería el plural -"sexualidades- al singular -"sexualidad"-.
Y le expliqué que, en mi concepto, el plural es mucho más apto para identificar un campo de la conducta humana caracterizado por la variedad, por la riqueza, por la diversidad.
También le aclaré que al hablar de "sexualidad" en singular podemos -sin querer hacerlo- estar contribuyendo a fortalecer la idea de que existe una sexualidad, la "oficial", la mayoritaria, la "correcta", la socialmente aceptada, la válida, ayudando también a robustecer el concepto de que otras manifestaciones de la sexualidad -con su amplia variedad- corresponden al campo de lo marginal, de lo reprochable, de las perversiones.
Y para ilustrar este concepto le recordé una nota de Guy Baldwin, titulada "La asombrosa diversidad" con la que este autor -a modo de dedicatoria- encabeza su libro "Slave Craft: Roadmaps for erotic servitude" que también me parece interesante reproducir aquí.

En Leather y Comunidad




LA ASOMBROSA DIVERSIDAD (*)

por Guy Baldwin (**)
traducción Luis Falcón


La Diversidad, la asombrosa variedad que vemos en todas partes en la naturaleza seguramente debe ser la guía más clara posible de cómo las cosas deberían ser.



De ello se desprende que debe haber muchas formas correctas de ser una galaxia, una estrella, un planeta, una roca, un árbol, un pez, un hombre, una mujer, así como una gran cantidad de maneras correctas de manifestar nuestra sexualidad y nuestra vida erótica.



Si esa diversidad que nos muestra el Universo es una guía sobre lo que es propio y correcto, entonces es claro que también hay un lugar aquí para nosotros.



Este pequeño libro es ofrecido como un tributo a esos Masters y esclavos que tienen la valentía de superar temores y verguenzas para producir vidas más honestas para sí mismos.





(*) Este texto corresponde a la nota de dedicatoria con la que el autor incia su libro: "SlaveCraft. Roadmaps for Erotic Servitude. Principles, skills and tools". Disponible en la Biblioteca de nuestra Familia.



(**) Guy Baldwin es líder de la comunidad leather de Los Angeles y es así que popdemos verlo y oirlo en algunas escenas de la película "Mr. Leather" que también forma parte de la cinemateca de nuestra Familia.



Baldwin es psicoterapeuta y ha trabajdo durante dieciocho años atendiendo a pacientes involucrados en formas de sexualidad radical. Sus entrevistas publicadas, y sus apariciones en radio y TV son imposibles de listar.



Es conocido por sus numeosos ensayos entre los que se destaca "Ties that Bind", una colección de sus columnas en la revista Drummer sobre una variedad de temas relacionados con la experiencia del sexo leather. (También disponible en nuestra Biblioteca).



Sus trabajos aparecieron también en publicaciones como International Leatherman, Frontiers, The Leather Journal, etc.



En 1989, Baldwin fue elegido para servir como el 11º International Mr. Leather y como el 2º Mister National Leather Association, siendo la única persona en ejercer ambos títulos al mismo tiempo. Recibió el premio Pantheon and Dominion Lifetime Achievement Awards y en el año 2000 fue nombrado "Centurion" por el Leather Archive and Museum, su premio más valorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario